jueves, 20 de junio de 2013

TUTORIALES DE DIBUJO: NARIZ DE PERFIL

Artistas al ataque! Hoy dibujaremos una nariz de perfil, paso a paso y de un modo bien simple.

1)He dibujado el contorno del rostro de perfil, dejando el espacio que corresponderá a la nariz:


2)Dibuja una línea hacia abajo:

3)Ahora dibuja otra línea que una ésta con la parte inferior del rostro:

4)Traza una pequeña línea curvada hacia abajo para la abertura nasal:

5)Ahora otra pequeña línea curvada hacia arriba para completar la abertura nasal:

6)Dibuja una curva para delimitar la narina lateralmente:
 7)Haz una sombra sutil por encima de la abertura nasal para insinuar cómo se va estrechando la nariz a esa altura, que es donde comienza el tabique. También haz una sombra hacia abajo para marcar el surco buconasal (delimita los "cachetes"):


8)Sombrea dentro de la abertura nasal:
 9)Sombrea el borde del tabique nasal y la punta de la nariz:
 10) Delimita mejor los contornos y la abertura nasal (yo he agregado los labios):
 11)Adiciona sombras al límite posterior del tabique nasal:
 12)Al final, agrega los otros elementos del rostro, como son el ojo, ceja y algunas sombras en la piel:


 13) Y LISTO!
Espero que les haya servido!

Aquí les coloco algunos videotutoriales que les pueden ayudar un poco más:





 Pronto más tutoriales de dibujo. Un beso!

10 comentarios:

  1. Hola, están muy buenos tus dibujos, siempre he querido aprender a dibujar, pero nadie me ayuda xd.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus dibujos!
    Son geniales! o.O
    Ya me gustaría aprender a dibujar así >.<
    Yo hago dibujos manga. Pásate por mi blog, y ya me dices que te parecen ^^
    De momento te sigo!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola ,Domerely
    Me encantan tus dibujos y tus vídeos sobre todo el de Mike Wasoski.
    Y me encantaría q hicieras uno del monstruo azul y morado de esa misma película .
    Además te quería dar las gracias porque desde que veo y hago los vídeos me apasiona el arte ,y te quería decir q gracias a ti y a tus vídeos ahora me apasiona el arte y la pintura , además disfruto mucho viéndolos y dibujándolos .


    Besos, kiwipiruli

    Pd.me encanta tu Draw my life solo en un día lo he visto ....como un BILLÓN de veces .
    Ppd quiero q sepas q solo soy una niña de 10 años ,pero para mi soy tu mayor fan.



    ResponderEliminar
  4. Hola, soy un seguidor de México, me gustan mucho tus video, eres una excelente artista.
    C:

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Maravillosa¡, Puedo dar muchos calificativos a tu persona.
    He visto tus tutoriales muchas veces y no me canso, además he aprendido algunos detalles que no sabia puesto que pinto fantasia pero soy autodidacta.
    Felicitaciones y me encantaría que visites mi blog de pinturas.
    Saludos y espero que veas este comentario.
    http://chilefantasy.blogspot.com/
    Lorena

    ResponderEliminar
  6. Waooo me sorprendes... eres una dura... :D

    ResponderEliminar
  7. Hola,tus dibujos son muy buenos,soy del Brasil,pero me gusta mucho el México(soy fã del ex- grupo mexicano rbd)y por esto queria te pedir para dibujar Anahí o Dulce María o Maite Perroni,porque apesar de yo dibujar nunca consegui hacer ellas,gracias..

    ResponderEliminar
  8. Hola,soy tu fã,mire,soy del Brasil,pero me gusta mucho el México y como soy muyyyy fã del ex-grupo RBD,queria te pedir para dibujar o Anahí o Dulce María o Maite Perroni,porque apesar de yo dibujar,nunca consegui dibujar ellas,só consegui dibujar los niños,gracias..

    ResponderEliminar
  9. hola domerelly me gusta dibujar mis amigas dicen que dibujo manso pero para aprender a dibujar fui viendo re vistas y ver mas de cerca las caracteristicas pero lo que mas me cuesta es el pel despues te puedo mandar un dibujo al email para ver en que me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Muy buenos tutoriales y ni que decir de tus dibujos que están perfectos, me gusta mucho como dibujas y coloreas.

    ¡¡SaludoS!!

    ResponderEliminar