lunes, 4 de junio de 2012

DIBUJAR LABIOS NO ES DIFÍCIL!

Mis queridos amigos, esta entrada es para mostrarles pasito a paso, para que no corran ningún riesgo de perderse en el camino, que dibujar labios no es difícil. He dibujado unos labios simples como la base para que ustedes comiencen a dibujar labios, los mejoren y luego compartan conmigo qué tal les fue. Espero que les sirva un montón. Ahí vamos.


Primero dibujamos una forma de V.

Agregamos otra línea en forma de M abierta.

Abajo dibujamos una W bien abierta.

Completamos el borde superior, dando a la V una forma de M abierta.

Y unimos con líneas la W que habíamos dibujado abajo.

Marcamos más oscura la línea media y le damos unas curvas más suaves, más redondeadas para que se vea más natural.
 Sombreamos todo el labio superior
 Sombreamos las zonas pegadas a los bordes del labio inferior
 Difuminamos con lo que tengamos a mano: dedo(totalmente válido, si lo dudaban), servilleta, pincel, difumino o con lo que mejor nos adaptemos.
 Marcamos con sombras oscuras las esquinas del labio superior y la parte media del mismo (para delimitar el "piquito")
 Sombreamos también las áreas pegadas al contorno del labio inferior y la zona media del mismo (esto último se puede o no hacer dependiendo si el labio presenta el surco medio justamente en la mitad del labio inferior o si es un labio liso, parejo).
 Difuminamos
 Acentuamos la línea media
 Dibujamos unas rayitas verticales y oblícuas en el labio superior, siguiendo la forma del mismo para que se vea natural. Las líneas del labio superior tienden a ser rectas y orientadas a la línea media del labio.
 Dibujamos líneas verticales en el labio inferior tb siguiendo la forma del labio para darle una apariencia natural y ayude a dar volúmen al labio en vez de aplanarlo. Por eso, las líneas tienden a ser rectas en la linea media y curvas "centrífugas" o hacia afuera, en el labio inferior.
 Ahora trazamos líneas horizontales tanto en el labio superior como inferior, siguiendo el contorno de los labios. Las líneas no son totalmente horizontales.
 Difuminamos
 Reforzamos las sombras en algunas zonas como muestro abajo.
 Difuminamos
 Hacemos una sombra marcada bajo el labio inferior.
 Difuminamos
 Dibujamos estas líneas para contornear el filtrum.
 Sombreamos dentro del filtrum de un modo suave, pero en general, más acentuadamente en una de las mitades del filtrum, como se ve en el lado izquierdo.
 Difuminamos
 Con nuestro borrador maleable o un trocito afilado de borrador común, sacamos unas luces lineares en los extremos del filtrum y sobre la V del labio superior.
 Completamos las luces lineares a lo largo de todo el labio superior.
 Y sólo a nivel de las comisuras labiales del labio inferior.
 Sacamos luces lineares en el centro del labio inferior, siguiendo el sentido de las primeras lineas verticales que hicimos dentro de él.
 Sacamos luces también en el labio superior, separando el "piquito" de la zona central, con las áreas laterales. Son luces más discretas, dado que el labio superior es más delgado.
 Hacemos un difuminado final para suavizar nuestro dibujo... y listo!

Espero que lo hagan y comprueben que no es difícil, aunque a veces nos parece. También tienen que tener en cuenta que muchas veces no nos va a salir a la primera, pero que practicando, cada día mejoraremos. Abajo de todas maneras les dejo el enlace de mi tutorial de youtube para reforzar todo esto.
Un abrazo a todos!



7 comentarios:

  1. La verdad es que creo que he aprendido mucho gracias a tus consejos. Ojalá tuviera tus manos, creo que lo que haces es arte, verdadero arte.

    Gracias por compartir el proceso para que aquellos que no dibujamos nada bien podamos defendernos en esta complicada materia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Angélica,muchas gracias por tu bonito comentario. Siempre me deja super feliz cuando me dicen que les sirven mis consejos, pq es el objetivo de mis tutoriales. No olvides que todos podemos mejorar y llegar a dibujar bien. Un super saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buenos tutoriales apenas empiezo a dibujar
    Y me han ayudado tus tuto amm podrías hacer un tuto sobre los materiales y para que sirve cada uno
    Bueno es que el dibujo es una de mis pasatiempos
    Despues de la escritura y lectura

    ResponderEliminar
  4. Gracias si lo pude hacer me encanto

    ResponderEliminar
  5. Hola domerelly soy un gran fanatico tuyo y quiero preguntarte si podrias dibujar a alice (milla jovovich) de resident evil

    ResponderEliminar