jueves, 24 de mayo de 2012

¡NUNCA DEJEMOS DE DIBUJAR!

Hola queridos amigos, seguidores y amantes del dibujo! Por fin estoy haciendo este blog que hace tanto tiempo me moría de ganas de iniciar.
Para presentarme, tengo que decir que desde pequeña, siempre me encantó dibujar. Dibujaba en mis cuadernos, paredes, muebles de madera, etc, etc, etc., así que ya imaginarán cuántos jalones de orejas me llevé! jajaja.
Cuando tenía 10 años comencé a llenar de dibujos un block y lo tuve conmigo hasta que fui a la universidad y me mudé de ciudad; lo metieron en una caja y lo pusieron en el patio, donde la lluvió lo asesinó :( Recuerdo que a lo largo del tiempo del colegio, dibujé a mis amigas, a luis miguel que me encantaba, jajaja, qué épocas! También me encantaba hacer esculturas, pero en aquella época, mi madre no tenía demasiado interés en estimularme y no me compraba nada! Yo tenía que suplicar a mis primos para que me trajeran arcilla de un lugar que se llamaba tenebrosamente "La boca del diablo", jajaja! y así esculpí mucho; me encantaba de verdad, pero claro que de aquellas esculturas de mi pubertad y adolescencia, no quedó nada. Recuerdo que hice una escultura enorme de mi abuela con un pajarito en la mano, pero se hizo pedazos muy rápido! :D En fin, cuando comencé la facultad de odontología, dejé totalmente de dibujar, me oxidé por años de años; sólo hacía los dibujos de mis informes de química o farmacología, pero claro que era nada! En cuanto a escultura, comencé a utilizar mucho la cerámica al frío y hacía maquetas enormes de cráneos y todo lo relacionado a odontología, y lo vendía; así que al menos mi arte me ayudaba a ganar dinero! :D
En fin, gracias a Dios, a fines del 2010, como jugando puse mi primer mal hecho y pésimamente editado video de youtube, ahora me da verguenza verlo! jeje, pero es parte de un proceso que poco a poco vamos vivenciando. Aunque no soy una gran dibujante, con certeza he mejorado mucho desde finales del 2010. Les cuento todo esto para que ustedes, que tienen algo, mediano o mucho talento, lo exploten hasta donde puedan, pq el arte, en cualquiera de sus expresiones, nos sumerge en algo que va más allá de la monotonía de la vida material, nos hace olvidar de los problemas, nos relaja tanto y nos mejora el humor, el ánimo, nos refresca y nos hace tanto bien! Si dibujan, si aman el dibujo, nunca dejen de hacerlo, pq estudiando arte o no, todos somos capaces de mejorar y regalarnos arte cada día.
Bienvenidos a mi blog, chicos! Cuéntenme sus experiencias, hablemos de temas que nos interesen, sugiéranme tutoriales que les gustaría que yo hiciera. Como siempre les digo, estoy aqui porque, como ustedes, AMO DIBUJAR, AMO MEJORAR y dentro de mis limitaciones, AMO ENSEÑAR!
  ¡Un millón de besos a todos los amantes del dibujo!

                                       








46 comentarios:

  1. Que interesante, es lindo que nos compartas un poco de tu vida de dibujante y a la misma vez, nos alientes a seguir echándole ganas para mejorar, dibujas super padre y tus tutos son geniales un enorme saludo desde México =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daron y un abrazo enorme tb de regreso hasta México.

      Eliminar
  2. He recuperado el dibujo, que dejé a los 10 años (y ya hace 20 de eso), y youtubeando te encontré.
    Aunque no he perdido la habilidad de capturar los objetos si que he perdido lo poco que aprendí con el sombreado y que espero recuperar con tus buenisimos tutoriales.
    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola currela, te ha pasado como a mí de cierto modo, pues dejamos de dibujar por uno u otro motivo. Lo importante es recuperar o mas bien cooperar con nuestra habilidad, dibujando mucho y agarrando mano, como se dice, de nuevo. Espero que te ayuden en algo mis tutoriales para mejorar tu sombreado. Muchos saludos hasta España.

      Eliminar
  3. Domerelly,,antez ke nada desirte ke iio no ze dibujar pero nada de nada,aunke la manera tan zenzilla y klara kon ke tu ekzplikaz todo me aze penzar ke a lo mehor algun dia podre divujar a miz perzonajez favoritoz del zeniior de loz aniiioz ,,,mientraz tanto porke no divujaz tu en un tutorial a alguno,,o por lo menoz a un omvre kon varva porke he vizto varioz tutorialez y no me he enkontrado ninguno,,,y kuando lo agaz me mandaz un zaludo a tijuana pliz,,jajajajaaja,,felizidadez por tu talento y graziaz por kompartirlo,,,P.D KUAL EZ TU FEIZVUK ?,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias por tus palabras y estoy segura de que podrás hacer tus personajes del señor de los anillos. Gracias también por sugerirme lo del hombre con barba, me parece muy buena tu idea, y seguro que la tomaré en cuenta. Mi facebook es domerelly dibujando, un abrazo y cúidate mucho.

      Eliminar
  4. q tal domenica solo pasaba para saludarte..y asegurarte q hay mucha gente q tus videos les hacen bien.Veo q muchos te matan a pregunta...etc etc.pero nadie te agradece...bueno yo hernan este muchacho de argentina te agradece..el tiempo q te tomas para presentar editar y mas tus videos dibujos..no kiero cansar y ser extenso demas...en fin solo gracias domenica..





    PD:Ahora se que la chica de mis sueños si existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernán, qué considerado por tu mensaje y te lo agradezco. Hago con mucho gusto los videos y espero que de algo les sirva a quienes los ven, muchos saludos y gracias a ti.

      Eliminar
  5. hola Doménica soy una chica discapacitada me gusta dibujar en caricaturas tus videos me ayuda mucho porque tengo un problema en peras siempre salir mal, bueno darte mi blog es cuentosdeanaliarojas.blogspot.com.ar y tambien mi facebook es Any Rojas Querida Mano Izquierda, chau

    ResponderEliminar
  6. Hola Analia, qué lindo encontrarme con tu mensaje y qué admirable lo que haces, vi varias de tus entradas del blog y me gustaron mucho, sigue así y espero ver más escritos tuyos, y tb que continúes dibujando que lo haces muy bien por lo que pude ver, un abrazote de lejos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Doménica Franco en mi caso me gusta el dibujo porque tiene un no se que, creo que las cosas que no tienen explicacion son las mejores jajaja. Estudio informática pero me desahogo con el dibujo a mi padre le gustaba dibujar y pintar el estudio ingenieria industrial jajaja y no se diga la musica uffffffff es mi mayor pasion se me escurre el tiempo como agua hahah en fin me agrada tu blog. Tu historia es increible crei que habias estudiado artes plasticas o algo asi pero ya vi que no. Y es cuando dijé Oralesssssss que talento bueno pues gracias por el blog
    Mucho exito bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Oscar, y con lo que me cuentas fácilmente se ve que tienes total alma de artista. Ya sabes, no importa si estudiaste algo que no tiene mucho que ver con arte, mientras la continúes cultivando y disfrutando, todo bien. Sigue así y cuidate!

      Eliminar
  8. buenas buenas te hablo de venezuela amiga domerelly espero que estes bien estoy empezando pero vi un tutorial que hiciste sobre manga y e mejorado un 100 % ahora no volteo la hoja para dibujar ya tecnica del trazo lo manejo bien gracias a un millon me siento tan contento por que siempre quise dibujar bien manga y no se me daba y veia que los demas si se le daba y a mi no tengo un amigo diseñador que dibuja mucho mas que yo manga el da clases de manga pero nunca a prendi con el jajaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno nerv3000! No sabes cómo me alegra, yo tampoco dibujaba manga, es más me he demorado bastante para más o menos irle tomando el hilo, pero bueno, tampoco me desaliento ni me desespero, el arte deja de ser bonita cuando te deja frustrado, es mejor seguir y seguir, disfrutando siempre de cada momento, un abrazo y continúa mejorando!

      Eliminar
  9. Dibujas excelente! Necesito aprender a dibujar como tu :) solo que lo hago en photoshop con una tableta para la pc, espero y no se me complique mucho en esta situacion jajaja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No para nada, tb uso la tableta y el lapicero para pc, pero si puedes con eso, uff, seguramente se te hará mucho más fácil dibujarlos a mano. Tal vez para pintar tengas que practicar un poco más, pero por dibujar no te preocupes, estoy segura que no tendrás mayor dificultad. Espero ver tus dibujos, un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola, domerelly yo no c dibujar nda he estado viendo tus videos trato de hacer los dibujos pro no puedo mi hermano intento enseñarm pro no m pudo enseñar quisiera sabr xmo aprwndist a dibujar o cuales fueron las texnicas para intentar aprender aunq mi hermano dic q nunca aprendere estoy intentado saludos valerie desde panama

    ResponderEliminar
  11. Hola Valerie! Eso de que nunca vas a aprender olvídalo, pq aprenderás. Lo importante es que sepas que algunas veces no se aprende de la noche a la mañana, tienes que practicar con frecuencia, hacer al menos un pequeño dibujo al día o dibujar los fines de semana para que no interfiera con tus tareas de la escuela.
    Empieza con dibujos sencillos y después de por ejemplo un mes, vuelve a hacer el mismo dibujo a ver si te sale mejor que antes. Así tú misma evalúas tu progreso. No te desanimes, aunque yo siempre dibujé más o menos bien, no sabía colorear nada, pintaba horrible y arruinaba mis dibujos, pero de a pocos fui aprendiendo, sólo ten paciencia y constancia, está bien? Un gran abrazo lleno de energías positivas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Domerelly yo tampoco no sabia dibujar pero empece a ver tus vídeos y aprendí bastante y después mire vídeos que no son tutoriales pero son buenos el nombre del canal es miguel barrera son buenos en fin te admiro muchisisisisisimo siempre veo tus videos y los dibujo con frecuencia y eso que tengo 12 años saludos desde paraguay de parte de jorge luis jurado vera

      Eliminar
    2. Hola Jorge Luis! Con 12 años, tienes todo el tiempo por delante para desarrollarte en el arte, seguramente con esa chispa de interés que ya tienes, podrás ser muy bueno. Continúa así, dibuja mucho, que el arte desarrolla un lado importante del ser humano. Felicidades y un abrazote!

      Eliminar
  12. Muchas gracias por tu blog y videos, son geniales. Por favor sigue con los videos, !son muy didacticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas a gracias a ti por tan gratificante comentario. Seguiré con los videos y el blog, claro. Un saludo cálido y mi deseo que te encuentres muy bien!

      Eliminar
  13. señorita muy buenos dibujos una consulta usted con todo respeto me podria hacer un dibujo en lapiz grafito 2 o 3 lobos auyandole a la luna en un bosque medio escalofriento mi corre es espanta_chunchos@hotmail.com si ustdes me ayudara estaria agradecido de por vida de antemano gracias por leerlo

    ResponderEliminar
  14. bueno hola estoy impactado x tu talento y me gustaria saber si por casualidad de la vida tienes tiempo para que me pudieras hacer un dibujo de 2 0 3 lobos ayudandole a la luna en un bosque tenebroso en lapiz grafito estaria totalmente agradecido de por vida mi correo espanta_chunchos@hotmail.com ojala lo leeas y me pudieras ayudar gracias comparte un poco de tu talento conmigo

    ResponderEliminar
  15. hola domerelly espero estes muy bien, te escribo para felicitarte e impulsarte a que sigas siempre publicando tan extraordinarios tutoriales. Yo tambien he aprendido un poco màs al ver tus tecnicas tan estilizadas, te digo esto porque estoy muy interesado, bueno, desde siempre en lo que es el dibujo, sobre todo inspirado en series como dragon ball, naruto, blood y claymore, que de aguna manera siempre han sido motivo para animar a cualquiera a dibujar. me gustaria que pudieses hacer un video en el que dibujes a teresa o a clare, ambas de la serie claymore, y si no la has visto, te la recomiendo mucho, y no importa la edad cuando se trata de ver historias tan ricas como esta. por otra parte no puedo despedirme sin decirte que eres a la vez la chica mas linda y tierna que haya visto, y he visto muchas!. bueno, espero seguirte viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de verdad, por tus palabras. Me deja super contenta que estés tan interesado en el arte. Sobre los personajes de Claymore, no te preocupes, que me encantan,y con certeza los dibujaré pronto.
      Cúidate mucho y gracias de nuevo ñ_ñ!

      Eliminar
  16. muy buenos tutoriales

    ResponderEliminar
  17. hola domerelly yo no sabia ni dibuajr mandaba hacer los dibujos pero graxias a ti se hacer los fabulosos dibujos en 3d mi primer dibujo que hice con tu tutorial fue un hombre saliendo de un pozo en una escalera me facinooooo eres la mejor eres picasso echa mujer ajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahaa, qué amable Cesar, muchas gracias. Es gratificante saber que sirve de algo lo que hago, pues lo hago siempre con muchísimo gusto y dedicación.
      Espero que continúes así, dibujando. Un abrazo!

      Eliminar
  18. Hola domerelly ya te as conbertido en mi amiguita asi le digo a mi esposo cuando me voy a ver tus videos me encantan yo comence a pintar a los 17 anos estube un buen tiempo haciendolo luego a los 24 tube mi primer bb y seguidito el segundo y pare de pintar le regale todo a mi hermana que lo hace de marabilla tambien ya tengo 31 ano y un dia en YouTube vi tus videos y me prendiste esa llamita de artista que crei estaba perdida ya e comprado todos mis materiales y alegremente comencé me a dado un poquito de trabajo pero estoy agarrando soltura de nuebo.un millon de gracias por tu lavor te felicito eres muy buena en lo que haces y nos animas a todos, un abrazo calido desde miami fl.

    ResponderEliminar
  19. Hola domerelly ya eres mi amiguita asi le digo a mi esposo cuando me boy ver tus videos.yo comence a dibujar a los 17 anos asi estube un buen tiempo asta q a los 24 anos tube mi primer bb y luego el segundo pense ya no lo are mas nunca y le regale todo a mi hermana que lo hace de marrabilla tambien ya tengo 31 y un dia no hace mucho estaba en YouTube y vi tus videos me facinaron se prendio esa llamita de artista que crei muerta ya compre todo mis materiales y alegremente comence me a costados un poquito pero le e cojido el ritmo de nuevo. Gracias por tu tiempo te felicito por tu lavor nos animas a todos eres muy buena en lo que haces, un abrazo calido desde miami fl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aymee! Qué historia bonita la tuya. Me deja confirmado una vez más, que la llama del arte nunca de apaga del todo, verdad? Es que nos gusta! ñ_ñ
      Espero que sigas dibujando, pintando y dando un espacio en tu vida para esta parte que hace el día a día más colorido. Y claro, cuando recomenzamos o aprendemos algo nuevo, al principio nos puede costar, pero intentando, mejoramos mucho con el tiempo. Lo importante es disfrutarlo.
      Cúidate mucho y cuéntame siempre las novedades, un abrazo a tu familia y gracias mil por tu comentario! <3

      Eliminar
  20. Holaa ^^ me encantan todos tus dibujos que has mostrado, tus tutoriales... me encantan! Muchas gracias por subirlos, dibujas muy bien :D! Siempre que veo algún tutorial tuyo me da ánimos para seguir dibujando y ir mejorando. Muchas gracias de verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario. A mí tb me da ánimos para seguir haciendo los tutoriales. Eres superamable al mandarme estas lindas palabras. Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  21. Saludos...

    Me encuentro muy agradecido con tu canal de youtube y facebook, pues me ha ayudado mucho a recuperarme pues al igual que tu deje aproximadamente 10 años de dibujar y toda la técnica y el trazo que había adquirido durante mi adolescencia se perdió, ademas ahora que de lleno me dedico a estudiar artes visuales me parece muy algo muy enriquecedor y una actividad extracurricular aprender de ti. indudablemente muy pertinente y conveniente ha sido que compartas tu técnica y talento con todos los que nos dedicamos y disfrutamos del mundo del arte, ya sea de manera aficionada o profesional.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  22. hola una consulta me podrias hacer un dibujo de lobos relacionado con este poema: De donde venimos el cielo no siempre tiene estrellas
    Pero siempre hay un lobo gritandole a la luna llena
    Algunos por amor, otros por dolor
    Y en definitivo ese es nuestro caso, ¿intertar que?
    Si el destino nadie lo evita, hoy tu a lo mejor mañana yo
    Uno nunca sabe, hoy estoy aqui y a lo mejor mañana
    Estoy alla contigo de visita. ojala me leeeeas y me ayudes gracias mi correo espanta_chunchos@hotmail.com muchas gracias de antemano x leeerlo

    ResponderEliminar
  23. hola mira vi tus dibujos y eres fantastica dibujando mira mi pregunta es si me me podrias hacer un dibujos de lobos en un paisaje relacionado con un poema
    De donde venimos el cielo no siempre tiene estrellas
    Pero siempre hay un lobo gritandole a la luna llena
    Algunos por amor, otros por dolor
    Y en definitivo ese es nuestro caso, ¿intertar que?
    Si el destino nadie lo evita, hoy tu a lo mejor mañana yo
    Uno nunca sabe, hoy estoy aqui y a lo mejor mañana
    Estoy alla contigo de visita

    ojala lo leeas y me ayudes de antemano gracias x tomarte la molestia de leerlo saludos mi correo es espanta_chunchos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola... me encantan tus videos... me gusta pintar, soy una peersona muy adulta, jejeje...quiero aprender a dibujar para luego poder pintar, aunque no hay forma de hacer un esbozo...tengo muchas resistencias y te agradeceria me dijeras de que forma puedo hacerlo. Mi fin es pintar al oleo pero sé que el dibujo es imprescindible para pintar bien...Gracias y un super abrazo..Lola

    ResponderEliminar
  25. me encanta como dibujas ere la inspiración que me llevo a dibujar y gracias tus vídeos e mejorado poco a poco .
    gracias

    ResponderEliminar
  26. hola gracias a ti me inspire a dibuja gracias por tu vídeos e mejorado poco a poco gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola he visto tus dibujos y videos y he aprendido con ellos que no eres tan buena? por favor por supuesto que no eres buena, eso te queda corto eres increible eres maravillosa y sabes yo tambien te entiendo porque vivi y sigo viviendo algo similar:
    En el colegio tenia dos amigas que dibujaban, ellas hacian dibujos muy buenos yo dibujaba tambien pero siempre me quedaba atraz debo admitir que ellas tenian talento y yo no, simplemente tengo las ganas de dibujar, bueno en ese tiempo dibujaba mas que todo artes marciales por street figther (mi videojuego favorito) y mi deseo de aprender alguna arte marcial tambien inventar autos del futuro de un juego llamado F-zero y a lo mucho naves de star fox entonces al ver los dibujos de ellas al comparar con los mios me fui aguevando (apenando no se como le diran en tu pais yo soy de el salvador) el asunto es que al ver esa situacion no mostraba nunca mis dibujos y al final deje de dibujar. tambien me gustaban las computadoras y al final decidi estudiar ingenieria en sistemas en este mismo instante estoy estudiando ingenieria sin embargo eso del dibujo aunque dormido siempre quedo en mi como una espina un dia encontre un libro de como dibujar manga trabaje duro para comprarlo y lo hize y retome el dibujo apenas hace 3 años.
    Lastimosamente por la falta de tiempo y lo que implica mi carrera y otras actividades han habido dias que no he podido practicar admito abiertamente que me he arrepiento un poco de haber tomado esta carrera es mucha fisica mucha mate y muchas cosas que yo veo inutil es cierto que todavia me gusta programar y reparar computadoras pero ya no siento el mismo cariño por mi carrera como antes y cada vez el dibujo y la pintura ha ganado terreno, demaciado terreno, lastimosamente ya no puedo echar marcha atraz con mi carrera porque ya dentro de año y medio si Dios lo permite finalizo con las materias y despues tengo que pasar a un proceso antes de graduarme. Ahora trato de llevar tanto el dibujo y la pintura a la par de mi carrera y espero algun dia poder hacer mi manga y ser una gran artista como veo que eres ahora felicidades por ti y gracias por compartir ese conocimiento con nosotros que Dios te bendiga tienes algun correo para hacerte consultas? el mio es klykisfv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola Domerelly me gustan tus videos,en especial el de Mike como
    tu me gusta dibujar, además soy una artista (digo yo)

    ResponderEliminar